Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2017

Fecha

31-10-2017

Número

763

Páginas

2661 - 2679

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO CIVIL. SUCESIONES (2013-2020)

Título

Sobre la naturaleza jurídica de la partición hereditaria: su efecto determinativo o especificativo según la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Title

Legal nature of distribution of the hereditary estate: effect according to the jurisprudence of the Spanish Supreme Court

Autor

TOFIÑO PADRINO, ALEJANDRO

Resumen

Sabido es que mediante la partición se pone fin a la comunidad hereditaria mediante la atribución a los coherederos de la titularidad exclusiva de los bienes concretos que formaban parte de la herencia del causante. Es un hecho incuestionable; posiblemente el único, podría añadirse, en esta materia en la que tanto y profusamente ha sido discutido. El concepto de la partición, en cuanto a la extensión de las operaciones incluidas en ella; el carácter de la propia partición según quién la realice; la forma de entender la comunidad que surge entre los distintos coherederos cuando el patrimonio relicto está compuesto de una diversidad de bienes o derechos; y, en fin, los efectos de la división, constituyen todos ellos los principales puntos en los que se han centrado las controversias doctrinales.

Abstract

 The Community inherited finalize with the partition. The attribution to the heirs of the exclusive ownership of specific rights that formed part of the estate of the deceased. It is an unquestionable fact; possibly the only, could be added, in this area in which both and profusely has been discussed.

Palabras clave

Partición hereditaria. Comunidad hereditaria. Patrimonio relicto.

Key words

Distribution of the estate. Hereditary community. Decedent's estate.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.