Premios

PREMIO «REVISTA CRÍTICA DE DERECHO INMOBILIARIO»

Se convoca el OCTAVO PREMIO «REVISTA CRÍTICA DE DERECHO INMOBILIARIO» con arreglo a las siguientes BASES:

1.- La dotación del premio será de 2.500 euros.

2.- Se concederá premio al trabajo que, a juicio del Jurado, sea el mejor de los publicados en la RCDI entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018, en cualquiera de las secciones de la revista, cuyo autor haya optado expresamente al premio y sea menor de cuarenta años en la fecha en que haya enviado el artículo a la RCDI solicitando su publicación. Podrá concederse ex aequo con otro autor.

3.- Los autores que deseen optar al premio deberán haberlo manifestado así mediante escrito dirigido al Secretario de la RCDI antes del día 31 de marzo de 2019. No optarán al premio los autores que formen parte del Consejo de Redacción de la RCDI en el año de la presentación del trabajo

4.- El Jurado estará compuesto por el Presidente del Consejo de Redacción y los Consejeros integrados en el Comité Ejecutivo. El Secretario de la RCDI, actuará como Secretario del Jurado. Será Presidente del Jurado el Presidente del Consejo de Redacción.

5.- El premio será objeto de reseña en la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario.

Premios

Séptimo Premio “Revista Crítica de Derecho Inmobiliario”

Se ha fallado el Séptimo Premio de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario al mejor trabajo publicado en ella por autores jóvenes durante los años 2014/2015, concediéndose ex aequo a D. Héctor Daniel Marín Narros, por su trabajo “El control de transparencia de las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios a tipo de interés variable establecido en las SSTS de 9 de mayo de 2013, de 8 de septiembre de 2014, de 25 de marzo de 2015 y de 29 de abril de 2015”, publicado en el número 752, correspondiente a Noviembre-Diciembre de 2015 y a D. Víctor J. Prado Gascó por su trabajo “El sistema de bases gráficas como instrumento de coordinación entre el Registro de la Propiedad y el Catastro”, publicado en el número 746, correspondiente a Noviembre-Diciembre de 2014. El Jurado estuvo compuesto por los Vocales: Don Gonzalo Aguilera Anegón, Don Eugenio Rodríguez Cepeda y Don Juan María Díaz Fraile, integrantes del Comité Ejecutivo de la Revista Crítica; así como por Don Francisco Javier Gómez Gálligo, Consejero-Secretario de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, que actuó a su vez como secretario del Jurado. El premio Revista Crítica de Derecho Inmobiliario fue instituido en 2004 al mejor trabajo publicado en ella, en cualquiera de sus Secciones, por autores de edad inferior a cuarenta años.

Sexto Premio “Revista Crítica de Derecho Inmobiliario”

Se ha fallado el Sexto Premio de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario al mejor trabajo publicado en ella por autores jóvenes durante los años 2012/2013, concediéndose a D. Luis Javier Arrieta Sevilla, por su trabajo “La calificación registral en el Registro de la Propiedad digital y gráfico”, publicado en el número 740, correspondiente a Noviembre-Diciembre de 2013. D. Luis Javier Arrieta Sevilla es Profesor Contratado Doctor de la Universidad de Navarra. El Jurado estuvo compuesto por las siguientes personas: Presidente, Don Luis Diez-Picazo y Ponce de León, Presidente a su vez del Consejo de Redacción de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario; Vocales: Don Gonzalo Aguilera Anegón, Don Eugenio Rodríguez Cepeda y Don Juan María Díaz Fraile, integrantes del Comité Ejecutivo de la Revista Crítica; así como por Don Francisco Javier Gómez Gálligo, Consejero-Secretario de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, que actuó a su vez como secretario del Jurado. El premio Revista Crítica de Derecho Inmobiliario fue instituido en 2004 al mejor trabajo publicado en ella, en cualquiera de sus Secciones, por autores de edad inferior a cuarenta años.

Quinto Premio “Revista Crítica de Derecho Inmobiliario”

Se ha fallado el Quinto Premio de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario al mejor trabajo publicado en ella por autores jóvenes durante los años 2010/2011, concediéndose a Dña. María del Carmen Luque Jiménez, por su trabajo “El control registral de la edificación”, publicado en el número 720, correspondiente a Julio-Agosto de 2010. Dña. María del Carmen Luque Jiménez es Profesora Contratada Doctor de la Universidad de Málaga. El Jurado estuvo compuesto por las siguientes personas: Presidente, Don Luis Diez-Picazo y Ponce de León, Presidente a su vez del Consejo de Redacción de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario; Vocales: Don Alfonso Candau Pérez, Don Luis Fernández del Pozo y Don Juan María Díaz Fraile, integrantes del Comité Ejecutivo de la Revista Crítica; así como por Don Francisco Javier Gómez Gálligo, Consejero-Secretario de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, que actuó a su vez como secretario del Jurado. El premio Revista Crítica de Derecho Inmobiliario fue instituido en 2004 al mejor trabajo publicado en ella, en cualquiera de sus Secciones, por autores de edad inferior a cuarenta años.

Cuarto Premio “Revista Crítica de Derecho Inmobiliario”

Se ha fallado el Cuarto Premio de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario al mejor trabajo publicado en ella por autores jóvenes durante los años 2008/2009, concediéndose a Don Gabriel de Reina Tartière, por su trabajo «La igualdad de rango hipotecario» publicado en el número 706, correspondiente a Marzo-Abril de 2008. Gabriel de Reina es Profesor de la Universidad Católica Argentina. El Jurado estuvo compuesto por las siguientes personas: Presidente, Don Luis Diez-Picazo y Ponce de León, Presidente a su vez del Consejo de Redacción de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario; Vocales: Don Alfonso Candau Pérez, Don Luis Fernández del Pozo y Don Juan María Díaz Fraile, integrantes del Comité Ejecutivo de la Revista Crítica; así como por Don Francisco Javier Gómez Gálligo, Consejero-Secretario de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, que actuó a su vez como secretario del Jurado. El premio Revista Crítica de Derecho Inmobiliario fue instituido en 2004 al mejor trabajo publicado en ella, en cualquiera de sus Secciones, por autores de edad inferior a cuarenta años.

Tercer Premio “Revista Crítica de Derecho Inmobiliario”

Se ha fallado el Tercer Premio de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario al mejor trabajo publicado en ella por autores jóvenes durante los años 2006/2007, concediéndose a Iñigo Mateo y Villa, por su trabajo «De la fiducia gestión» publicado en el número 704, correspondiente a Noviembre-Diciembre de 2007 y a Francisco Redondo Trigo por su trabajo «El pacto marciano, el pacto “ex intervallo” y la fiducia “cum creditore” en las garantías financieras del Real Decreto Ley 5/2005», publicado en el número 699, correspondiente a Enero-Febrero de 2007. Iñigo Mateo es Registrador de la Propiedad y Francisco Redondo, abogado en ejercicio. El Jurado estuvo compuesto por las siguientes personas: Presidente, Luis Díez-Picazo y Ponce de León, Presidente a su vez del Consejo de Redacción de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario; Vocales: Eugenio Rodríguez Cepeda, Juan José Pretel Serrano, Manuel Amorós Guardiola y Juan María Díaz Fraile, integrantes del Comité Ejecutivo de la Revista Crítica; así como por Francisco Javier Gómez Gálligo, Consejero-Secretario de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, que actuó a su vez como secretario del Jurado. El premio Revista Crítica de Derecho Inmobiliario fue instituido en 2004 al mejor trabajo publicado en años.

Segundo Premio “Revista Crítica de Derecho Inmobiliario”

Se ha fallado el Segundo Premio de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario al mejor trabajo publicado en ella por autores jóvenes durante el año 2005, concediéndose a Doña María Goñi Rodríguez de Almeida, por su trabajo «La prescripción de la acción hipotecaria: extinción de la obligación garantizada y subsistencia de la hipoteca», publicado en el número 690 correspondiente a Julio-Agosto de 2005. María Goñi Rodríguez de Almeida es Doctora en Derecho y profesora de Derecho Civil. El Jurado estuvo compuesto por las siguientes personas: Presidente, Luis Díez-Picazo y Ponce de León, Presidente a su vez del Consejo de Redacción de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario; Vocales: Eugenio Rodríguez Cepeda, Manuel Amorós Guardiola y Juan José Pretel Serrano, integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Revista Crítica; y por Francisco Javier Gómez Gálligo, Consejero-Secretario de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, que actuó a su vez como secretario del Jurado. El premio Revista Crítica de Derecho Inmobiliario fue instituido en 2004 al mejor trabajo publicado en ella, en cualquiera de sus Secciones, por autores de edad inferior a cuarenta años. Queda convocado el siguiente Premio para los mejores trabajos publicados hasta el 31 de diciembre de 2007.

Primer Premio “Revista Crítica de Derecho Inmobiliario”

Se ha fallado el Primer Premio de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario al mejor trabajo publicado en ella por autores jóvenes durante el año 2004, concediéndose a Doña María José Achón Bruñén, por su trabajo «La problemática relativa al desalojo de los terceros ocupantes de inmuebles subastados», publicado en el número 681, correspondiente a enero/febrero de 2004. María José Achón Bruñén es Doctora en Derecho Procesal y con otro trabajo fue ganadora también del Primer Premio de la revista La Ley. El Jurado estuvo compuesto por las siguientes personas: Presidente, Luis Díez-Picazo y Ponce de León, Presidente a su vez del Consejo de Redacción de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario; Vocales: Fernando Méndez González, Manuel Amorós Guardiola y Celestino Pardo Núñez, integrantes del Comité Ejecutivo de la Revista Crítica; y por Francisco Javier Gómez Gálligo, Consejero-Secretario de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, que actuó a su vez como secretario del Jurado. El premio Revista Crítica de Derecho Inmobiliario fue instituido en 2004 al mejor trabajo publicado en ella, en cualquiera de sus Secciones, por autores de edad inferior a cuarenta años. Queda convocado el siguiente Premio para los mejores trabajos del año 2005.