Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2015

Fecha

SEPTIEMBRE-OCTUBRE

Número

751

Páginas

2515 - 2537

Sección

ESTUDIOS

Título

¿QUÉ ES LA LEGÍTIMA PARA EL CÓDIGO CIVIL ESPAÑOL? (BÚSQUEDA DE SU CONCEPTO, NATURALEZA Y CARACTERES).

Title

WHAT DOES THE SPANISH CIVIL CODE CONSIDER THE RESERVED PORTION TO BE? (IN SEARCH OF THE CONCEPT, NATURE AND FEATURES OF THE RESERVED PORTION)

Autor

IRURZUN GOICOA, DOMINGO

Resumen

El autor pretende averiguar, saber cuál es, en verdad, para el Código Civil español, el concepto, la naturaleza y los principales caracteres de la legítima por lo que resulta de la regulación que se contiene en el conjunto de su articulado. Por encima de la letra de algún artículo que parece pretender definirla, caso del 806, o de expresiones que carecen de justificación, como la de llamar herederos forzosos, a los que gozan de aquel derecho, los legitimarios.

Abstract

The author endeavours to ascertain what the concept, nature and main features of the reserved portion really are for the Spanish Civil Code. Accordingly, the way the reserved portion is regulated in the code as a whole is examined, rising above the strict letter of articles that seem to try and give a definition (e.g., article 806) and unjustified expressions (such as calling the persons who are entitled to a reserved portion "forced heirs").

Palabras clave

DERECHO SUCESORIO. LEGÍTIMA.

Key words

SUCCESSION LAW. RESERVED PORTION.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.