Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2014

Fecha

31-12-2014

Número

746

Páginas

3331 - 3345

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO CIVIL. DERECHOS REALES (2013-2021)

Título

PROPIEDAD HORIZONTAL Y PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. A PROPÓSITO DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 10 DE OCTUBRE DE 2013.

Title

HORIZONTAL PROPERTY AND PROTECTION OF PERSONS WITH DISABILITY. CONCERNING THE JUDGMENT OF THE SUPREME COURT OF OCTOBER 10 2013

Autor

ÁLVAREZ MARTÍNEZ, GEORGINA

Resumen

Este estudio aborda un caso resuelto por el Tribunal Supremo, en el que se debió decidir si era conforme a derecho la oposición de una Junta de Propietarios a instalar una silla, brazo o elevador que facilitase el acceso a una piscina a personas con discapacidad. Con motivo de esta consideración se analizan las distintas modificaciones de que han sido objeto los artículos 10, 17, y 18 de la Ley de Propiedad horizontal.

Abstract

This study tackles a case decided by the Supreme Court, in which it was necessary to have decided if there was in accordance with Law, the opposition from a Board of Owners to install a chair, arm or elevator that provides access to a swimming pool to persons with disability. On the occasion of this consideration there are analyzed the various changes that have been articles 10, 17 and 18 of Horizontal Property Law.

Palabras clave

PROPIEDAD HORIZONTAL. PERSONAS CON DISCAPACIDAD. TRIBUNAL SUPREMO. JUNTA DE PROPIETARIOS. OBRAS DE ACCESIBILIDAD. JUICIO DE EQUIDAD

Key words

HORIZONTAL PROPERTY. PERSONS WITH DISABILITY. SUPREME COURT. BOARD OF OWNERS. ACCESSIBILITY WORKS. TRIAL OF EQUITY

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.