Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2014

Fecha

30-06-2014

Número

743

Páginas

1335 - 1346

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO CIVIL. PARTE GENERAL (2013-2021)

Título

MALA FE, ABUSO DE DERECHO Y RELACIONES FAMILIARES.

Title

BAD FAITH, ABUSE OF RIGHT AND FAMILIAR RELATIONS.

Autor

DE LA IGLESIA MONJE, Mª ISABEL

Resumen

La mala fe se identifica con el dolo entendido este como acto consciente e intencional que requiere la voluntariedad y la antijuridicidad de la conducta. En derecho de familia, concretamente en cuestiones de infidelidad se entiende que la conducta del cónyuge infiel pese a la existencia de hijos fruto de dicha relación no es dolosa y no cabe aplicar el artículo 1902 del Código Civil. Aunque no se duda del carácter de obligación contractual, que tiene su origen en el contrato de matrimonio y que cada cónyuge viene obligado a cumplir.

Abstract

Bad faith is known and understood as a conscious and intentional act of fraud that involves wilful intent and unlawful conduct. In family law, particularly in matters of infidelity, it is understood that the unfaithful behaviour of the spouse, despite the existence of children as a result of this relationship, is not fraudulent, and the law art. 1902 CC cannot be applied. Although there is no doubt about the nature of the contractual obligation, which has its origen in the marriage contract and that each spouse is obliged to comply to.

Palabras clave

MALA FE. RELACIONES FAMILIARES

Key words

BAD FAITH. FAMILIAR RELATIONS

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.