Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2007

Fecha

30-04-2007

Número

700

Páginas

833 - 838

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. OBLIGACIONES Y CONTRATOS (2005-2012)

Título

LA SUBROGACIÓN MORTIS CAUSA DEL ARRENDATARIO EN EL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA EN BASE AL ARTÍCULO 16 DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS.

Autor

PÉREZ GURREA, ROSANA

Resumen

En el presente trabajo hemos analizado la subrogación mortis causa en la posición jurídica del arrendatario regulada en el artículo 16 de la LAU, en cuya virtud el subrogado asume los derechos y obligaciones del arrendatario fallecido, se enumeran cuáles son las personas con derecho de subrogación, el orden prelativo establecido, los requisitos para que tenga lugar la subrogación, así como los efectos que de ello se derivan.

Abstract

In this paper we have analysed the mortis causa assumption of the legal position of tenancy as regulated in article 16 of the Urban Leasing Act, by whose virtue a subrogee assumes the rights and obligations of a deceased tenant. We list the persons who hold a right of subrogation, the established order of priority, the requirements for subrogation to take place and the effects stemming from subrogation.

Palabras clave

SUBROGACIÓN ARRENDATARIO.

Key words

TENANT SUBROGATION.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.