Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2017

Fecha

30-10-2017

Número

763

Páginas

2768 - 2783

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: URBANISMO (2013-2020)

Título

La renovación de la afección registral al cumplimiento de la obligación de urbanizar y el tercer adquirente de finca reparcelada no subrogado en el pago de las cargas pendientes.

Title

The renewal of the urban Rabüity in the land registry and the third party after a plot redivision process without taking the respective obligations

Autor

LASO BAEZA, VICENTE

Resumen

La Resolución de 21 de junio de 2017 plantea, por una parte, las condiciones para la inscripción de una nueva afección registral al cumplimiento de la obligación de urbanizar una vez caducada la originaria y, por otro, permite detenerse en el régimen jurídico en el que se encuentra, ante posibles reclamaciones en orden a sufragar los gastos de urbanización, el tercer adquirente de suelo reparcelado cuando no se hubiera subrogado voluntariamente en las cargas pendientes de urbanización.

Abstract

The decisión of 21 June 2017 raise, on one side, the conditions under which the urban liability can be registered in the land registry regarding the fulfilment of the obligations attributable to the landowner and, on the other hand, the position of the third party after a plot redivision process without taking the respective obligations once the urban liability has been already cancelled.

Palabras clave

Afección. Gastos. Urbanización. Caducidad. Nueva constancia. Tercer adquirente. Procedimiento. Reclamación gastos

Key words

Urban liability. Renewal. Expiration. Urbanisation. Third party. Cost claim.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.