Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2015

Fecha

JULIO-AGOSTO

Número

750

Páginas

1765 - 1805

Sección

ESTUDIOS

Título

LA PORCIÓN LEGÍTIMA EN LA FAMILIA DEL DERECHO ROMANO.

Title

THE COMPULSORY SHARE IN THE FAMILY ROMAN LAW

Autor

BERNAD MAINAR, RAFAEL

Resumen

La porción legítima en la actualidad es el resultado de una evolución histórica que arranca desde el Derecho romano, pasando por la influencia germánica, hasta desembocar en la codificación francesa. El modelo francés es adoptado por la mayoría de los ordenamientos jurídicos pertenecientes a la familia del derecho romano, aun cuando entre cada uno de ellos puedan mediar diferencias en torno a las personas legitimarias, la cuota de la porción legítima y su naturaleza jurídica.

Abstract

The compulsory share today is the result of a historical development that starts from Roman law, through the Germanic influence, until reaching the French codification. The French model is adopted by most legal systems belonging to the family of Roman law, although between each can mediate differences on the beneficiaries, share the portion and the legal nature.

Palabras clave

TESTAMENTO. LIBERTAD DE TESTAR. PORCIÓN LEGÍTIMA. RESERVA FAMILIAR GERMÁNICA. DERECHO ROMANO. DERECHO GERMÁNICO. CODIFICACIÓN

Key words

FREEDOM OF MAKE A WILL. COMPULSORY SHARE. FAMILY RESERVE. ROMAN LAW. GERMANIC LAW. CODIFICATION

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.