Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2014

Fecha

MAYO-JUNIO

Número

743

Páginas

1033 - 1102

Sección

ESTUDIOS

Título

LA INSCRIPCIÓN DEL CESE DE LOS ADMINISTRADORES Y EL INICIO DEL CÓMPUTO DEL PLAZO DE PRESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD.

Title

CESSATION OF DIRECTORS; THEIR REGISTRATION AND THE TERM OF EXTINCTIVE PRESCRIPTION OF THE ACTIONS FOR LIABILITY AGAINST THEM.

Autor

VÁZQUEZ CUETO, JOSÉ CARLOS

Resumen

Este artículo trata sobre el régimen del plazo de prescripción de todas las acciones de responsabilidad contra los administradores de las sociedades de capital, que expira a los cuatro años a contar desde que dejan de desempeñar el cargo. En particular, analiza detenidamente el cese de los administradores en cuanto punto de referencia para el inicio del cómputo del plazo, así como la incidencia a estos efectos de la inscripción de dicho cese en el Registro Mercantil, según la doctrina del Tribunal Supremo en torno al alcance del principio de publicidad registral.

Abstract

This paper deals with the regulation of the term of extinctive prescription of all the actions for liability against the directors of companies under the Spanish Corporate Enterprises Act. These actions are barred after four years of the date of their cessations. Especially, this research aims to analyze the cessation of the directors regarding the beginning of the period of prescription and the impact of its registration in the Business Registry, according to the Supreme Court's legal doctrine about the rule of legal cognoscibility.

Palabras clave

CESE DE ADMINISTRADORES. DIES A QUO EN EL CÓMPUTO DEL PLAZO DE PRESCRIPCIÓN. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MERCANTIL. PRINCIPIO DE OPONIBILIDAD REGISTRAL

Key words

CESSATIONS OF DIRECTORS. TERM OF EXTINCTIVE PRESCRIPTION: DIES A QUO. REGISTRATION IN THE BUSINESS REGISTRY. RULE OF LEGAL COGNOSCIBILITY

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.