Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2013

Fecha

31-12-2013

Número

740

Páginas

4119 - 4133

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO CIVIL. PARTE GENERAL (2013-2021)

Título

LA CURATELA Y EL DISCAPACITADO DESDE EL PRISMA DEL «PRINCIPIO DEL SUPERIOR INTERÉS DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD». ESTUDIO JURISPRUDENCIAL.

Autor

DE LA IGLESIA MONJE, Mª ISABEL

Resumen

La curatela, reinterpretada a la luz de la Convención de Nueva York, es un modelo de apoyo y de asistencia. El principio del superior interés de la persona con discapacidad, principio general de nuestro ordenamiento, insiste en que el sujeto continúa manteniendo su personalidad pero requiere un complemento de su capacidad, precisamente para proteger su personalidad en igualdad de condiciones con los demás, permitiéndole el ejercicio de la capacidad de obrar en las diferentes situaciones que se planteen, siempre en el plazo más corto posible y mediante los controles periódicos que se realicen.

Abstract

Guardianship, reinterpreted in the light of the New York Convention, is one model for providing support and assistance. The rule of the higher interest of the person with disabilities, which is a general rule of our legislation, insists that the ward must continue to maintain his or her personality but requires someone to supplement his or her capacity. This supplementary person is there precisely to protect the ward's personality under the same conditions as other people, so as to enable the ward to exercise his or her capacity to act in different situations, always in the shortest possible time, by means of regular controls.

Palabras clave

INCAPACITACIÓN PARCIAL, SUPERIOR INTERÉS DE LA PERSONA

Key words

PARTIAL INCAPACITATION, THE WARD’S HIGHER INTEREST

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.