Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2007

Fecha

31-12-2007

Número

704

Páginas

2718 - 2724

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. FAMILIA (2005-2012)

Título

INSUFICIENCIA DE LA PRUEBA BIOLÓGICA DE PATERNIDAD PARA DESVIRTUAR LA PRESUNCIÓN DE FILIACIÓN MATRIMONIAL EN SEDE GUBERNATIVA A LOS EFECTOS DE LA INSCRIPCIÓN. (COMENTARIO DE LA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO DE 23 DE MAYO DE 2007).

Autor

DE LA IGLESIA MONJE, Mª ISABEL

Resumen

La presunción de paternidad matrimonial cuando la mujer es casada y el hijo nace desde el momento de la celebración del matrimonio hasta transcurridos trescientos días desde la separación legal o de hecho es una consecuencia automática de la Ley. Presunción que no queda destruida con la aportación de una prueba de investigación biológica de paternidad de la que resulta que no es el marido el padre del nacido. Sí podría ser suficiente en el ámbito de un procedimiento judicial por las garantías procesales que dicha vía proporciona, entre ellas las relacionadas con el derecho de defensa del marido, pero no en la vía del expediente gubernativo.

Abstract

Presumption of matrimonial paternity when the woman is married and the child is born between the time of the marriage and 300 days after legal or de facto separation is an automatic consequence of the law. This presumption is not destroyed when evidence is furnished of a biological investigation of paternity showing that the husband is not the father of the child. Such evidence could be sufficient in a judicial procedure for the procedural guarantees that said channel provides, inter alia, the guarantees related with the husband's right of defence, but it would not be sufficient in the channel of the government proceeding.

Palabras clave

PRUEBA DE PATERNIDAD.

Key words

PATERNITY TESTING.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.