Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2015

Fecha

NOVIEMBRE-DICIEMBRE

Número

752

Páginas

3351 - 3384

Sección

DICTÁMENES Y NOTAS

Título

IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA: APROXIMACIÓN A UN TRIBUTO DE MODA.

Title

MUNICIPAL TAX ON THE INCREASE IN VALUE OF URBAN LAND: A LOOK AT A FASHION TRIBUTE

Autor

RODRÍGUEZ CATIVIELA, ENRIQUE JOSÉ

Resumen

En este artículo se trata de realizar una sencilla aproximación al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, un tributo antes casi imperceptible pero que con la crisis económica ha adquirido una gran actualidad. Se inicia con el estudio de su casi centenaria historia, examinando a continuación cada uno de sus elementos. Se dedica una especial atención al problema de su cuantificación objetiva, que permite gravar supuestos sin incremento real de valor. Asimismo, se describe el método para determinar su importe, incluyendo un caso práctico. El artículo finaliza con las perspectivas de futuro del tributo, proponiendo su integración en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Abstract

This paper is make a simple approach to IIVTNU, a before almost imperceptible tribute, but the economic crisis has taken a very topical. It begins with the study of its nearly century-old history, then examining each of its elements. Special attention to the problem of objectively quantified, which allows cases in which there is no increase in value is taxed is dedicated. It also describes the method for determining the amount, including a case study. The paper ends with future prospects tribute, proposing integration in the IBI.

Palabras clave

INCREMENTO REAL DE VALOR. CUANTIFICACIÓN OBJETIVA. DOBLE IMPOSICIÓN

Key words

REAL INCREASE IN VALUE. OBJECTIVELY QUANTIFIED. DOUBLE TAXATION

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.