Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2014

Fecha

31-10-2014

Número

745

Páginas

2459 - 2479

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO CIVIL. PARTE GENERAL (2013-2020)

Título

EXAMEN DE LA JURISPRUDENCIA MÁS RECIENTE DEL PRINCIPIO GENERAL DEL INTERÉS DEL MENOR. SU PROGRESIVA EVOLUCIÓN E IMPORTANCIA.

Title

COMPLETION OF THE TESTAMENTARY SERVICE FOR THE INHERITANCE OF MINORS.

Autor

DE LA IGLESIA MONJE, Mª ISABEL

Resumen

El principio general de derecho del interés del menor se establece como principio general prioritario frente a otros. En este pequeño estudio se aborda el análisis de este principio general en el que se incardinan los derechos fundamentales relativos al menor desde los diferentes órganos judiciales establecidos para la defensa de los derechos e intereses legítimos del menor y la tutela de esos derechos e intereses legítimos en relación con las Leyes internas (nacionales y autonómicas) y con el Derecho comunitario y los demás principios generales con los que podría colisionar.

Abstract

The general principle of law in the child´s interest is established as one of the utmost priority. This brief study deals with the analysis of the general principle in which the fundamental rights of minors are embodied. This is done from the point of view of different courts established to defend the legitimate rights and interest of the child, the protection of those and their compliance within national, regional and community laws and any other general principles they might conflict with.

Palabras clave

PRINCIPIO GENERAL DE DERECHO. IMPORTANCIA DEL INTERÉS DEL MENOR

Key words

GENERAL PRINCIPLE OF LAW. IMPORTANCE IN THE CHILD’S INTEREST

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.