Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2015

Fecha

31-12-2015

Número

752

Páginas

3387

Sección

DERECHO COMPARADO, ESTUDIOS

Título

EL DERECHO DE USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR EN LAS CRISIS FAMILIARES: COMPARACIÓN ENTRE LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS ESPAÑOLA E ITALIANA.

Title

ALLOTTING THE FAMILY HOME AFTER SEPARATION OR DIVORCE: SPANISH LAW AND ITALIAN LAW IN COMPARATIVE PERSPECTIVE

Autor

DE VERDA Y BEAMONTE, JOSÉ RAMÓN - CARAPEZZA FIGLIA, GABRIELE

Resumen

El presente trabajo es un estudio comparado entre el derecho español e italiano sobre las principales cuestiones que plantea la asignación del derecho de uso tras las crisis familiares, analizando semejanzas y diferencias entre ambos ordenamientos jurídicos y proponiendo soluciones a problemas no resueltos.

Abstract

Comparative study of the Spanish and Italian Law with respect to the main problems posed by the family usage assignment of the family residence after a divorce, analyzing similarities and differences between the two Laws and providing solutions to unresolved problems.

Palabras clave

VIVIENDA FAMILIAR. ATRIBUCIÓN DEL USO. MENORES DE EDAD. RÉGIMEN DE CUSTODIA. DIVORCIO. UNIONES DE HECHO

Key words

FAMILY RESIDENCE. USAGE ASSIGNMENT. CHILDREN. CHILD CUSTODY. DIVORCE. COMMON-LAW RELATIONSHIP

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.