Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2017

Fecha

30-12-2017

Número

764

Páginas

3355 - 3380

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO BANCARIO (2013-2020)

Título

Análisis de la capacidad, régimen regulatorio y concursal de las operaciones de derivados concertadas por las SOCIMIS.

Title

Analysis of the capacity, regulatory regime and bankruptcy regime of derivative transactions entered into by SOCIMIS

Autor

RAMOS VILLAR, IGNACIO

Resumen

Análisis de las cuestiones jurídicas que el empleo de derivados por parte de las SOCIMIS plantea en el actual contexto de cambio normativo, desde la triple vertiente societaria —capacidad de la SOCIMI para concertar operaciones de derivados—, del mercado de valores —obligaciones regulatorias derivadas de su concertación—, y concursal —posibilidad de declaración del vencimiento anticipado en caso de concurso de la contraparte o de la SOCIMI—, precedido del análisis de la tipología de derivados que pueden concertar las SOCIMIS y la documentación de los mismos.

Abstract

Analysis of the legal issues arising out from the entering into derivative transactions by Spanish REITs (SOCIMIS), from a triple perspective: corporate —capacity of the SOCIMI to enter into derivative transactions—, capital markets —regulatory obligations arising out from the entering into them—, and bankruptcy —possibility of declaring the early termination of the derivative upon the bankruptcy of the counterparty or of the SOCIMI—. Said analysis is preceded by the study of the derivatives a SOCIMI can enter into and of the documentation thereof.

Palabras clave

SOCIMI. REIT. Derivado. Instrumento financiero. Capacidad. Ultra vires. EMIR. MiFID. Netting.

Key words

SOCIMI. REIT. Derivative. Financial instrument. Capacity. Ultra vires. EMIR. MiFID. Netting.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.