Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2015

Fecha

SEPTIEMBRE-OCTUBRE

Número

751

Páginas

2609 - 2628

Sección

ESTUDIOS LEGISLATIVOS

Título

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL REGISTRO DE BIENES MUEBLES.

Title

SOME CONSIDERATIONS ON THE PERSONAL PROPERTY REGISTRATION SYSTEM

Autor

SERRERA CONTRERAS, PEDRO LUIS

Resumen

En el trabajo se aborda críticamente la estructura del Registro de Bienes Muebles. Se mantiene que la organización del mismo debe basarse en los objetos que en el mismo se inscriben y no en los derechos que se constituyen sobre esos objetos. Se destaca que en aquel Registro no todo lo inscrito son bienes, ni los que lo son, todos son muebles. Resulta peculiar el dar entrada en él a las cláusulas de condiciones generales. A su vez, al tratar de las participaciones de las sociedades limitadas, se entra en la naturaleza jurídica de dichas participaciones.

Abstract

This paper takes a critical look at the structure of the personal property registration system. The system ought to be organized based on the objects registered, not the rights in such objects. Not everything registered in the system is property, nor is all the property registered in the system personal property. It seems strange that clauses of general terms and conditions should be eligible for registration in the personal property registration system. Where interests in private limited companies are concerned, the legal nature of the interests becomes an issue.

Palabras clave

REGISTRO DE BIENES MUEBLES. VALORES MOBILIARIOS. PARTICIPACIONES. VENTA A PLAZOS.

Key words

PERSONAL PROPERTY REGISTRATION SYSTEM. SECURITIES. INTERESTS. SALES ON THE INSTALMENT PLAN.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.