Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
2.00 €

Año

2019

Fecha

31-10-2019

Número

775

Páginas

2221 - 2276

Sección

ESTUDIOS

Título

Viviendas turísticas y comunidades de propietarios: status quaestionis y posibilidades de actuación a la luz del nuevo artículo 17.12 de la Ley de Propiedad Horizontal

Title

Tourist housing and community of homeowners: status quaestionis and possibilities of action in light of the new article 17.12 of the Spanish Horizontal Property Act

Autor

JUAN PABLO MURGA FERNÁNDEZ

Resumen

RESUMEN: En el presente trabajo se analiza el complejo marco normativo al que se ven sujetas las viviendas turísticas en el ordenamiento jurídico español y se estudian las molestias y principales controversias que generan en los edificios sometidos a un régimen de propiedad horizontal. Se examinan las posibilidades de actuación con las que cuentan las comunidades de propietarios para hacer frente a estas situaciones, a la luz del novedoso apartado 12.º del artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal introducido por el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

Abstract

This paper analyzes the complex regulatory framework to which tourist housing is subject in the Spanish legal system and studies the nuisances and major controversies that they generate in buildings subject to a horizontal property regime. It examines the possibilities of action available to communities of owners to deal with these situations, in light of the new section 12 of Article 17 of the Spanish Horizontal Property Act introduced by Royal Decree-Law 7/2019 of 1 March, on urgent measures in housing and rental.

Palabras clave

Viviendas turísticas. Propiedad horizontal. Actividades molestas.

Key words

Tourist housing. Horizontal property. Disturbing activities.

Sumario

Abrir sumario

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.