Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2008

Fecha

SEPTIEMBRE-OCTUBRE

Número

709

Páginas

2201 - 2226

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO MERCANTIL (2005-2012)

Título

TRANSMISIÓN DE CUOTAS SOCIALES EN LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 19 DE DICIEMBRE DE 2007.

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

En la sentencia del Tribunal Supremo, de 19 de diciembre de 2007, se abordan temas tan interesantes para el Derecho de Sociedades como los de la calificación civil o mercantil de una empresa destinada principalmente a la prestación de servicios de transporte y la validez de las cláusulas de libre transmisibilidad de las cuotas sociales en las sociedades de personas, y por poder haber tenido incidencia en el fallo de la misma, por nuestra parte, analizamos en el presente trabajo no sólo lo anterior sino también la infracción del deber de no concurrencia por los socios de una sociedad personalista y la exclusión de los infractores.

Abstract

The Supreme Court's ruling of 19 December 2007 addresses such topics of interest in corporate law as the civil or commercial classification of an enterprise intended primarily for the rendering of transport services and the validity of clauses on the free transferability of interests in partnerships.
This paper analyses not only the above but also the violation of the duty of non-competition by the partners in a partnership and the ejection of partners who violate that duty, as the sentence may have been influenced by this additional facet.

Palabras clave

TRANSMISIÓN DE CUOTAS SOCIALES.

Key words

TRANSFER OF INTERESTS IN PARTNERSHIPS.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.