Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2012

Fecha

JULIO-AGOSTO

Número

732

Páginas

2151

Sección

DICTÁMENES Y NOTAS

Título

RÉGIMEN JURÍDICO COMUNITARIO, CONCURSAL Y TRIBUTARIO DE LA RESERVA DE DOMINIO.

Autor

VELASCO FABRA, GUILLERMO JOSÉ

Resumen

La reserva de dominio es la cláusula inserta en el contrato de compraventa a plazos de bienes muebles por la que el vendedor conserva la propiedad de la cosa hasta el completo pago por el comprador. Es la garantía más utilizada en el ámbito mercantil español. La reserva de dominio despliega toda su eficacia en los supuestos de concurso del vendedor y comprador.

Abstract

The reservation of property is the clause inserted in the sales contract in instalments of personal property by which the seller keeps the ownership of the asset until the complete payment by the buyer. It is the guarantee more used in the Spanish commercial ambit. The reservation of property unfolds all its effectiveness on the suppositions of bankruptcy proceedings of buyer and seller.

Palabras clave

COMPRAVENTA A PLAZOS. RESERVA DE DOMINIO. CONCURSO DE ACREEDORES

Key words

SALES CONTRACT IN INSTALMENTS. RESERVATION OF PROPERTY. BANKRUPTCY PROCEEDINGS

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.