Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2014

Fecha

NOVIEMBRE-DICIEMBRE

Número

746

Páginas

3418 - 3438

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO MERCANTIL (2013-2021)

Título

REFLEXIONES ACERCA DEL ANTEPROYECTO DE CÓDIGO MERCANTIL Y LA DOCTRINA DE LOS TRIBUNALES SOBRE LA RESCISIÓN POR LESIÓN.

Title

REFLECTIONS ON THE PRELIMINARY BUSINESS CODE BILL AND COURT DOCTRINE ON RESCISSION DUE TO INJURY

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

El hecho de que en el Anteproyecto de Código Mercantil desaparezca la prohibición de la rescisión por lesión en la compraventa mercantil tal y como hace el vigente artículo 344 del Código de Comercio puede suscitar de nuevo el problema sobre la aplicación supletoria o no del derecho civil autonómico correspondiente y reconocedor de dicha institución, en función de la interpretación que se realice también de la sustitución del término «Derecho común» por el de «legislación civil», que también se realiza en el Anteproyecto de Código Mercantil.

Abstract

Section 344 of the prevailing Spanish Code of Commerce prohibits the pre-eminently regional Spanish legal concept of rescission due to injury in business sales. The preliminary Business Code bill no longer does so, and therefore it may revive the problem of whether or not regional civil law that does recognize rescission due to injury should be applied in a supplementary capacity. The answer also depends on the interpretation of another change in the preliminary Business Code bill, the replacement of the term «general law» with «civil legislation».

Palabras clave

DERECHO CONTRACTUAL. ANTEPROYECTO DE CÓDIGO MERCANTIL. RESCISIÓN POR LESIÓN

Key words

CONTRACT LAW. PRELIMINARY BUSINESS CODE BILL. RESCISSION DUE TO INJURY

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.