Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2013

Fecha

MARZO-ABRIL

Número

736

Páginas

889 - 953

Sección

ESTUDIOS LEGISLATIVOS

Título

NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 8/2011, DE 1 DE JULIO, EN MATERIA URBANÍSTICA: SILENCIO ADMINISTRATIVO, DECLARACIONES DE OBRA NUEVA, COMPLEJOS INMOBILIARIOS, DISCIPLINA URBANÍSTICA Y PROTECCIÓN DE LOS TERCEROS EN CASO DE DEMOLICIÓN.

Autor

AGUIRRE FERNÁNDEZ, BASILIO JAVIER

Resumen

La reforma introducida en el Derecho Urbanístico español por el Decreto-ley 8/2011 ha tenido una especial incidencia en las relaciones urbanismo-Registro de la Propiedad. En estas páginas se analiza dicha reforma y se intenta proponer soluciones a los aspectos más polémicos que la aplicación de estas novedades legislativas ha generado en la práctica. Además de los detalles técnicos de cada una de las diferentes normas reformadas, a lo largo de todo este artículo se estudia en profundidad dos cuestiones especialmente controvertidas: la competencia del Estado y de las Comunidades Autónomas, y la situación de los adquirentes de buena fe de viviendas que deben ser demolidas como consecuencia de una sentencia judicial.

Abstract

The Royal Decree-Law 8/2011 has reformed the spanish urban development legislation, with special impact on urban development-land Register relationships. Along these pages I analyze this reform and I try to propose solutions for the most controversial aspects that the new law has caused in its implementation. In addition to the technical details of every reformed norm, through this article I study deeply two disputable matters: the State and regions competencies, and the situation of the good faith purchasers when their houses must be demolished because of a judicial sentence.

Palabras clave

URBANISMO, COMPETENCIAS ESTADO CCAA, FE PÚBLICA REGISTRAL

Key words

URBAN DEVELOPMENT. STATE AND REGIONS COMPETENCIES, PRINCIPLE OF CONCLUSIVE TITLE

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.