Estudios
Año
2006
Fecha
30-06-2006
Número
695
Páginas
1226 - 1237
Sección
ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. RESPONSABILIDAD CIVIL (2005-2012)
Título
NOTAS SOBRE LA PUBLICIDAD COMPARATIVA.
Autor
TEJEDOR MUÑOZ, LOURDES
Resumen
El objeto de este breve comentario consiste en realizar algunas consideraciones en torno a la publicidad comparativa.
En particular, sobre las condiciones que deben reunir este tipo de publicidad para considerarse admitida, y la referencia a algunos supuestos en los que la comparación sólo sirve para desprestigiar o para sacar ventaja de la reputación de una marca, y, por tanto, la comparación debe ser rechazada.
Abstract
The object of this brief commentary is to make a few points about comparative advertising, particularly the conditions comparative advertising must meet in order to be considered acceptable.
Reference is also made to some cases where comparisons are only used to disparage a brand or take advantage of a brand's reputation and therefore must be disallowed.
Palabras clave
PUBLICIDAD ILÍCITA.
Key words
ILLEGAL ADVERTISING.
Sumario