Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2009

Fecha

30-04-2009

Número

712

Páginas

952 - 958

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. RESPONSABILIDAD CIVIL (2005-2012)

Título

NO ES POSIBLE EQUIPARAR LA RESPONSABILIDAD DE LOS PATRONOS DE LAS FUNDACIONES CON LOS ADMINISTRADORES DE SOCIEDADES MERCANTILES.

Autor

RUÍZ JIMÉNEZ, JUANA

Resumen

Si bien es cierto que la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, regula la responsabilidad de los patronos en el artículo 17, lo hace de manera incompleta. Prevé una responsabilidad solidaria frente a la fundación, pero no hace referencia a la posible responsabilidad de los patronos frente a terceros. En estos casos no es posible la aplicación analógica de normas previstas para los administradores de sociedades mercantiles, en las que prima el interés particular frente al interés fundacional en las que predomina el interés general.

Abstract

Although it is true that section 17 of Act 50/2002 of 26 December on foundations regulates trustee liability, it does so incompletely. It states that trustees are severally liable toward the foundation of which they are trustees, but the act fails to mention the possible liability of trustees toward third persons. In these cases rules written to be applied to the administrators of commercial enterprises, where private interest prevails, cannot be applied by analogy to foundations, where the general interest holds sway.

Palabras clave

RESPONSABILIDAD DE LOS PATRONOS.

Key words

TRUSTEE LIABILITY.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.