Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2008

Fecha

ENERO-FEBRERO

Número

705

Páginas

271 - 324

Sección

DICTÁMENES Y NOTAS

Título

NATURALEZA Y EFECTOS DE LAS COPIAS DE ESCRITURAS PÚBLICAS, TANTO EN SOPORTE PAPEL COMO ELECTRÓNICO, Y DE LAS CERTIFICACIONES REGISTRALES.

Autor

DIE LAMANA, JOSÉ MANUEL

Resumen

En este dictamen se analizan la naturaleza y efectos de las copias de escrituras públicas, tanto en soporte papel como electrónico, y de las certificaciones registrales, consecuencias del traslado a formato papel de documentos electrónicos. Se llega a la conclusión de que aunque sólo al notario competente corresponde el traslado de las copias electrónicas a formato papel, la certificación registral de la presentación telemática de una escritura notarial en formato electrónico es idónea para servir de base documental a las liquidaciones fiscales que sean procedentes. De lo que se trata es de expedir una certificación no sustitutiva de la copia que constituye su contenido, sino meramente probatoria de la existencia y vigencia de tal copia y de los términos en que está redactada.

Abstract

This opinion analyses the nature and effects of copies of notarial deeds, both those drawn up on paper and those recorded electronically, as well as the effects of the certificates registrars issue concerning electronically filed notarial documents. The conclusion is reached that, although only the competent notary should transfer electronic copies onto paper format, a registration certificate of electronic submission of a notarial deed in electronic format is an ideal documentary basis for any tax settlements.
The point is to issue a certificate that does not substitute the copy concerned, but merely proves the existence and legal force of said copy and the terms in which it is drawn up.

Palabras clave

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA.

Key words

ELECTRONIC CONTRACTING.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.