Estudios

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Año

2021

Fecha

31-08-2021

Número

786

Páginas

2259 - 2299

Sección

DERECHO COMPARADO

Título

Luces y sombras de la publicidad material en Cuba

Title

Lights and shadows of registration advertising in Cuba

Autor

YUNIEL ROSABAL ROBAINA,

Resumen

La publicidad registral como finalidad del Registro debe superar el carácter informativo y estadístico relacionado con la materia inmobiliaria y tener como valor trascendental la salvaguardia del derecho. La protección de la propiedad inmobiliaria por medio de la publicidad material se garantiza estableciendo un sistema registral que determine efectos sustantivos a la inscripción en favor de los titulares inscriptos. El sistema registral cubano opta por la inscripción obligatoria, siendo esta un requisito para poder transmitir la propiedad, sin embargo, dicha inscripción no refuerza la oponibilidad de los derechos reales, ni ofrece un plus de protección al título inscripto.

Abstract

The registration publicity as a purpose of the Property Registry must exceed the informative and statistical nature related to the real estate matter and have the protection of the right as a transcendental value. The protection of real estate by means of material advertising is guaranteed by establishing a registry system that determines substantive effects to the registration, in favor of the registered owners. The Cuban registry system opts for mandatory registration, this being a requirement to be able to transfer ownership, however, said registration does not reinforce the enforceability of real rights, nor does it offer additional protection to the registered title.

Palabras clave

Publicidad formal. Publicidad material. Principio de legitimación. Fe pública registral.

Key words

Formal advertising. Material advertising. Legitimation principle. Public registration faith.

Sumario

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