Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2011

Fecha

MARZO-ABRIL

Número

724

Páginas

1182 - 1199

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO MERCANTIL (2005-2012)

Título

LOS REMEDIOS DEL VENDEDOR EN LAS COMPRAVENTAS DE ACCIONES Y LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE 3 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

En la sentencia del Tribunal Supremo, de 3 de septiembre de 2010, se resuelve la casación sobre un incumplimiento contractual del comprador en un contrato de compraventa de acciones, donde se trata acerca de la calificación de la indemnización de daños y perjuicios y el quantum de la misma, en función de la negativa al tratamiento del daño como un supuesto de lucro cesante, sin admitirse además como regla de liquidación del daño la posibilidad de la venta de reemplazo. En este trabajo se propone una revisión de dicha calificación como posible lucro cesante, en función de las características del caso, así como la viabilidad en términos generales del coste de sustitución efectiva como sistema de liquidación del daño.

Abstract

The Supreme Court's judgment of 3 September 2010 rules on an appeal concerning breach of contract by the buyer in a share-purchase contract. At issue is the classification of the damages and the amount thereof. The court refused to regard the damage as a case of loss of profits, and did not accept the possibility of a replacement sale as the rule for liquidating damages. This paper proposes a revision of the classification of the case as one of a possible loss of profits, depending on the characteristics of the case, and suggests the viability, in general terms, of the cost of actual substitution as a damage-liquidation system.

Palabras clave

LUCRO CESANTE. VENTAS DE REEMPLAZO.

Key words

LOSS OF PROFITS REPLACEMENT SALES

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.