Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2009

Fecha

SEPTIEMBRE-OCTUBRE

Número

715

Páginas

2678 - 2690

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO MERCANTIL (2005-2012)

Título

LOS PACTOS PARASOCIALES Y LA IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS SOCIALES POR SU INFRACCIÓN TRAS LA RECIENTE JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO.

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

Recientes sentencias del Tribunal Supremo de 2008 y 2009 sientan como principio que la mera alegación de la existencia de un pacto parasocial no puede servir como base para la impugnación de un acuerdo social que vulnerase tal convenio extraestatuario, sin embargo, ello no supone que en determinadas situaciones cuando concurra una lesión del interés social no pueda ser viable la referida impugnación del acuerdo social.

Abstract

Recent Supreme Court rulings of 2008 and 2009 establish as a principle that the mere allegation that a shareholders' accord exists cannot serve as grounds for challenging a corporate resolution that violates the shareholders' private accord (which is not made under the company by-laws). However, this does not mean that, in certain situations, when an injury of the corporate interest is attendant, the challenge of the corporate resolution is necessarily unviable.

Palabras clave

ACUERDOS SOCIALES Y PARASOCIALES.

Key words

CORPORATE RESOLUTIONS AND SHAREHOLDERS’ AGREEMENTS.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.