Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2015

Fecha

MAYO-JUNIO

Número

749

Páginas

1665 - 1680

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO MERCANTIL (2013-2020)

Título

LOS DIVIDENDOS DE LAS ACCIONES EN UN CASO DE COMPRAVENTA DE EMPRESA. A PROPÓSITO DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 25 DE ABRIL DE 2014.

Title

SHARE DIVIDENDS AND COMPANY SALE. ON THE SUPREME COURT RULING OF 25 APRIL 2014

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

En la sentencia del Tribunal Supremo de 25 abril de 2014 se analiza si la obligación de entrega de los frutos nace en todo caso desde la perfección de la venta o bien desde la exigibilidad de dicha obligación, realizando una interpretación de los artículos 1095 y 1468 del Código Civil desde las instituciones de la exceptio non adimpleti contractus y de la mora credendi.

Abstract

The Supreme Court's ruling of 25 April 2014 concerns whether the obligation to deliver the fruits begins at the conclusion of the sale or at the point when the obligation becomes payable. The Supreme Court interprets articles 1095 and 1468 of the Civil Code from the standpoints of the institutions of exceptio non adimpleti contractus and mora credendi.

Palabras clave

COMPRAVENTA DE EMPRESA. ACCIONES. DIVIDENDOS. ENTREGA DE LOS FRUTOS. COSA VENDIDA

Key words

COMPANY SALE. SHARES. DIVIDENDS. DELIVERY OF FRUITS. ITEM SOLD

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.