Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2008

Fecha

MAYO-JUNIO

Número

707

Páginas

1396 - 1421

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO MERCANTIL (2005-2012)

Título

LAS SOCIEDADES PROFESIONALES Y SU OBJETO SOCIAL EN LA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO, DE 21 DE DICIEMBRE DE 2007.

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

La Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado, de 21 de diciembre de 2007, analiza el objeto social de una sociedad de responsabilidad limitada cuyo fin es el de la realización de actividades de inversión en sociedades e inmobiliarias, así como la prestación de servicios profesionales, calificando a dicha sociedad con objeto social de asesoramiento como una sociedad de intermediación y no como una sociedad profesional stricto sensu, excluyéndola del ámbito de aplicación de la Ley 2/2007 de sociedades profesionales. Desde la necesidad de precisión y claridad del objeto de una sociedad ha de tratarse esta cuestión con el ánimo de ponderar la debida aplicación imperativa.

Abstract

The Decision of the Directorate-General of Registries and Notarial Affairs of 21 December 2007 analyses the declared purpose of a limited-liability company whose object is to invest in companies and estate agencies and to render professional services. The Decision classifies the company, which includes consultancy as part of its declared purpose, as an intermediation company instead of a professional corporation in the strict sense and excludes the company from the realm of application of Act 2/2007 on professional corporations. This question has got to be addressed, in view of the need for precision and clarity in company objects, with the intention of weighing the due imperative application.

Palabras clave

SOCIEDADES PROFESIONALES.

Key words

PROFESSIONAL CORPORATIONS.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.