Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2021

Fecha

30-06-2021

Número

785

Páginas

1407 - 1453

Sección

ESTUDIOS

Título

Las operaciones de liquidación societaria

Title

Corporate winding-up Operations

Autor

MARTA FLORES SEGURA

Resumen

El presente trabajo constituye un análisis pormenorizado de las operaciones que integran la liquidación societaria y que están encaminadas a poner fin a las relaciones jurídicas de la sociedad tras su disolución. Se abordan, en este sentido, la conclusión de las operaciones pendientes y la realización de las nuevas que sean necesarias para la liquidación de la sociedad (art. 384 LSC); el cobro de los créditos y el pago de las deudas sociales (art. 385 LSC); la llevanza de la contabilidad (art. 386 LSC); la enajenación de los bienes sociales (art. 387 LSC); y el deber de informar a los socios y acreedores (art. 388 LSC). Se estudia, igualmente, la posibilidad de sustituir a los liquidadores debido a una duración excesiva de la liquidación (art. 389 LSC).

Abstract

This paper performs a detailed analysis of the winding-up operations which aim at ending the legal relations of a corporation once it has been dissolved. In this sense, the paper goes through the conclusion of pending operations and the performance of any new ones which are necessary for the winding-up (art. 384 of the Spanish Corporate Enterprises Act); the collection of claims and the payment of debts (art. 385); accounting duties (art. 386); the sale of corporate assets (art. 387); and the duty to inform shareholders and creditors (art. 388). Additionally, the paper examines the possibility of substituting the liquidators in case the winding-up operations have an excessive duration (art. 389).

 

Palabras clave

sociedades mercantiles, liquidación, disolución, extinción.

Key words

corporations, winding-up, dissolution, extinction

Sumario

Abrir sumario

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.