Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2020

Fecha

31-10-2020

Número

781

Páginas

3045 - 3099

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO CIVIL. FAMILIA (2013-2020)

Título

La sociedad de gananciales: confesión de ganancialidad, atribución voluntaria de la ganancialidad y derecho de reembolso.

Title

Community society: confession of community property, voluntary attribution of community property and right of reimbursement.

Autor

ANA ISABEL BERROCAL LANZAROT

Resumen

El presente estudio se va a centrar en el análisis de la confesión de ganancialidad, asimismo en la atribución voluntaria de la ganancialidad que descansa en la libre contratación de los cónyuges, y representa una excepción del principio de subrogación real que, en combinación con tal presunción de ganancialidad suponen una extensión objetiva del patrimonio común o ganancial, y en fin, en el ejercicio del derecho de reembolso como instrumento requilibrador de patrimonios cuya efectividad tiene lugar  en el momento de la liquidación, si no se ha hecho efectivo con anterioridad.

Abstract

The present study is going to center on the analysis of the confession of common property, also on the voluntary attribution of community property  that is bases on the free hiring of spouses that supposes an objective extension of the common patrimony and in the exercises of the right of reimbursement, balancing instrument of patrimonies whose effectiveness takes places in the liquidation of the community of property.

Palabras clave

Sociedad de gananciales, patrimonio privativo y común, derecho de reembolso, atribución voluntaria de la ganancialidad, presunción de ganancialidad, disolución y liquidación, separación de hecho.

Key words

Community society, common and private heritage, right of reimbursement, voluntary attribution, community presumption, dissolution and liquidation, de facto separation.

Sumario

Abrir sumario

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.