Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2008

Fecha

29-02-2008

Número

705

Páginas

422 - 426

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. OBLIGACIONES Y CONTRATOS (2005-2012)

Título

LA REGULACIÓN DE LA APARCERÍA EN LA LEY 49/2003, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE ARRENDAMIENTOS RÚSTICOS Y SU MODIFICACIÓN POR LEY 26/2005, DE 30 DE NOVIEMBRE.

Autor

PÉREZ GURREA, ROSANA

Resumen

La aparcería es un contrato por el que el titular de una finca o explotación cede temporalmente su uso y disfrute o el de alguno de sus aprovechamientos, así como el de los elementos de la explotación, ganado, maquinaria o capital circulante, conviniendo con el cesionario aparcero repartirse los productos por partes alícuotas. Su régimen jurídico se encuentra tipificado en los artículos 28 a 32 de la LAR.
Hemos analizado su regulación, duración, la presunción de no existencia de relación laboral entre cedente y aparcero, así como la regulación de la aparcería asociativa.

Abstract

Sharecropping is a contract whereby the owner of a property or farm temporarily cedes use and enjoyment of the property or farm or any operation thereof, or the elements of the farm, livestock, machinery or working capital, in the agreement that the owner and the sharecropper to whom this is ceded shall divide the products in aliquot portions. Sharecropping is legislated in articles 28 to 32 of the Rural Leasing Act. We have analysed the regulations for and duration of sharecropping contracts, the presumption of non-existence of an employer/employee relationship between the principal and the sharecropper, and the regulations for associative sharecropping.

Palabras clave

APARCERÍA.

Key words

SHARECROPPING.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.