Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2011

Fecha

31-12-2011

Número

728

Páginas

3403 - 3415

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. PARTE GENERAL (2005-2012)

Título

LA REFORMA DEL ARTÍCULO 30 DEL CÓDIGO CIVIL. ESTUDIO DE LAS CONDICIONES DEL NACIMIENTO. REPERCUSIONES JURISPRUDENCIALES.LA REFORMA DEL ARTÍCULO 30 DEL CÓDIGO CIVIL. ESTUDIO DE LAS CONDICIONES DEL NACIMIENTO. REPERCUSIONES JURISPRUDENCIALES.

Autor

DE LA IGLESIA MONJE, Mª ISABEL

Resumen

La nueva Ley del Registro civil, ha reformado el artículo 30 del Código Civil, relativo a las condiciones del nacimiento a los efectos de otorgamiento de la personalidad jurídica. Los nuevos requisitos establecidos se centran en la necesidad de nacer, esto es que el feto sea desprendido totalmente del seno materno, y que esté vivo. Se eliminan los requisitos de tener figura humana y de viabilidad o prolongamiento de la vida durante 24 horas.

Abstract

The new Civil Registry Act has reformed article 30 of the Civil Code concerning the conditions that must be met at birth in order for a child to qualify for legal personality. The new requirements focus on the need to be born (i.e., the need for the foetus to be completely detached from the mother's womb) and to be alive. The requirements of having a human shape and viability or 24 hours of sustained life are eliminated.

Palabras clave

CONDICIONES. NACIMIENTO

Key words

CONDITIONS. BIRTH

Sumario

Abrir sumario
Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.