Estudios
Año
2019
Fecha
31-10-2019
Número
775-2 CUBA
Páginas
319 - 339
Sección
ESTUDIOS
Título
La publicidad registral desde la perspectiva peruana
Title
The publicity of registration information from the Peruvian standpoint
Autor
SAAVEDRA CALDERÓN, JOSÉ ANTONIO
Resumen
El presente artículo trata los Fundamentos Teóricos y Prácticos de la Publicidad Registral y explica, desde la perspectiva peruana, cómo se entiende la publicidad, empezando para tal fin con un breve recuento histórico desde antes de la independencia, los primeros años de la República, la ley de creación del Registro Público en 1888, hasta la actualidad. El objetivo es entender el concepto de la publicidad registral en el derecho peruano contemporáneo y sus desafíos, teniendo en cuenta la problemática vigente como consecuencia de la diversidad de delitos que se presentan actualmente.
Abstract
This article explains, from a Peruvian perspective, the theory and practice of the Land Registry Law. To this end it makes a historical explanation, which starts before Peruvian independence, followed by the early years of the Republic, and ends with the law that created the Public Registry in 1888, until today. The objective is to understand the characteristics of the Land Registry Law in contemporary Peruvian law, and the challenges that it faces taking into consideration the current context, which is impacted by the wide range of crimes that affect these rules.
Palabras clave
Derecho registral. Principio de Publicidad Registral. De buena fe. Principio de publicidad inmobiliaria. Publicidad registral. Derecho hipotecario. Derecho registral latinoamericano.
Key words
Land registry act. Real estate. Peruvian law. Property law. Latin-American land law. Torrens system. Good faith.
Sumario