Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2014

Fecha

JULIO-AGOSTO

Número

744

Páginas

1635 - 1660

Sección

ESTUDIOS

Título

LA PROBLEMÁTICA DERIVADA DEL OTORGAMIENTO DE TESTAMENTO POR PERSONAS ANCIANAS.

Title

THE PROBLEMS ARISING FROM THE GRANTING OF TESTAMENT BY ELDERLY PEOPLE

Autor

VERDERA IZQUIERDO, BEATRIZ

Resumen

El presente artículo aborda un tema sumamente problemático en la práctica jurídica como es la nulidad testamentaria derivada del deterioro o falta de capacidad de personas ancianas que les dificulta o impide expresar su última voluntad. La importancia y oportunidad del tema justifican su estudio en una sociedad con una creciente población anciana.

Abstract

This article addresses a very thorny issue in legal practice, testamentary invalidity stemming from an elderly person's difficulty or inability to express his or her last will due to a lessening of capacity or complete loss of capacity. The importance and timeliness of the issue justify greater study in a society with a growing elderly population.

Palabras clave

TESTAMENTO. NULIDAD. CAPACIDAD

Key words

WILL. INVALIDITY. CAPACITY

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.