Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2011

Fecha

MARZO-ABRIL

Número

724

Páginas

827 - 844

Sección

DICTÁMENES Y NOTAS

Título

LA POSICIÓN JURÍDICA DE LOS EXTRANJEROS A LA LUZ DEL TEXTO CONSTITUCIONAL DE LA NUEVA LEY 2/2009, DE 11 DE DICIEMBRE, DE REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA Y DE LA NORMATIVA DE DESARROLLO.

Autor

PÉREZ GURREA, ROSANA

Resumen

En este trabajo pretendemos analizar un tema de gran actualidad como es la posición jurídica de los extranjeros en base a las reformas que han tenido lugar en los últimos meses y que eran necesarias para su adaptación a las necesidades actuales. Así analizamos la LO 2/ 2009, de 11 de diciembre, de reforma de la LO 4/2000, entre cuyos objetivos se encuentran establecer un marco de derechos y libertades de los extranjeros que garantice el ejercicio pleno de los derechos fundamentales, perfeccionar el sistema de canalización legal de los flujos migratorios laborales y reforzar la integración apostando por lograr un marco de convivencia de identidades y culturas.

Abstract

In this paper I attempt to analyse a current issue which is the legal state of foreigners considering the reforms which have taken place throughout the past months, which I turn were necessary for the adaptation to current requirements. Therefore, I analyse LO 2/2009, of the 11th of December, which modifies LO 4/ 2000, within its objectives I find an establishment of the framework of foreigners' rights and free wills which garantees the full practice of basic rights, improving the legal canalization of the laboral migration in-flows as well as reinforcing integration aiming at achieving an ambit of identity and cultural blending.

Palabras clave

EXTRANJERÍA. DERECHO DE ASILO Y REFUGIO

Key words

FOREIGNERS RIGHT OF ASYLUM AND REFUGE

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.