Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2008

Fecha

30-06-2008

Número

707

Páginas

1376 - 1379

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. SUCESIONES (2005-2012)

Título

LA LEGÍTIMA. LOS CONCEPTOS DE COMPUTACIÓN, ATRIBUCIÓN, IMPUTACIÓN Y COLACIÓN. LA ACCIÓN DE SUPLEMENTO EN LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO.

Autor

SAN SEGUNDO MANUEL, TERESA

Resumen

Análisis crítico de la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre la legítima.
Se estudian los conceptos de computación, atribución, imputación y colación porque, según el Supremo, a menudo se producen confusiones entre los mismos. Asimismo se analiza la acción de suplemento de legítima en la jurisprudencia.

Abstract

Critical analysis of Supreme Court jurisprudence concerning the portion of a decedent's estate that is reserved for the heir or heirs. The concepts of calculation, assignment, credit and collation are studied, because, according to the Supreme Court, they are often confused with one another. Moreover, case law on action to supplement the reserved portion is analysed.

Palabras clave

LEGÍTIMA.

Key words

THE RESERVED PORTION.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.