Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2007

Fecha

NOVIEMBRE-DICIEMBRE

Número

704

Páginas

2766 - 2782

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO MERCANTIL (2005-2012)

Título

LA IMPUGNACIÓN DE LA DETERMINACIÓN DEL PRECIO POR UN TERCERO EN LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE ACCIONES Y LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 1 DE SEPTIEMBRE DE 2006.

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

La sentencia del Tribunal Supremo, de 1 de septiembre de 2006, aprecia con carácter restrictivo y como supuestos de impugnación de la decisión del arbitrador, la existencia de vicios del consentimiento, o bien, cuando éste se haya apartado de las instrucciones de sus mandantes faltando a la equidad, valorando la vinculación de las partes a los informes de los auditores, según los criterios propios de su función, por haberlo estipulado así en el correspondiente contrato de compraventa de acciones.

Abstract

The Supreme Court's ruling of 1 September 2006 restrictively finds that the arbitrator's decision can be challenged when there are defects of consent, or when the instructions of the principles have not been followed and unfairness has resulted, valuing the tie between the parties and the auditors' reports, according to the criteria inherent in the auditors' function, because the share purchase contract at issue has so stipulated.

Palabras clave

AUDITOR. COMPRAVENTA DE ACCIONES.

Key words

SHARE PURCHASE AUDITOR.

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.