Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2012

Fecha

30-04-2012

Número

730

Páginas

1165 - 1188

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO MERCANTIL (2005-2012)

Título

LA FILIALIZACIÓN DE ACTIVIDADES SOCIALES Y EL DERECHO DE SEPARACIÓN EN LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE 10 DE MARZO DE 2011.

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

En la sentencia del Tribunal Supremo, de 10 de marzo de 2011, se reconoce el derecho de separación ante un supuesto de filialización de actividades sociales al entender que en el caso enjuiciado se había producido una modificación sustancial del objeto social, sin considerar la posibilidad de ejercicio indirecto del objeto social y las consecuencias del artículo 72 de la Ley sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

Abstract

The Supreme Court's ruling of 10 March 2011 acknowledges the right of separation in a case of subsidiarization of company business, deeming that, in the case at hand, the corporate purpose had been substantially changed. The ruling does not consider the possibility of indirect exercise of the corporate purpose or the consequences of article 72 of the Act on structural modifications of business partnerships.

Palabras clave

FILIALIZACIÓN DE ACTIVIDADES. DERECHO DE SEPARACIÓN

Key words

SUBSIDIARIZATION. RIGHT OF SEPARATION

Sumario

Abrir sumario
Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.