Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2011

Fecha

MARZO-ABRIL

Número

724

Páginas

1200 - 1214

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. URBANISMO (2005-2012)

Título

LA DECLARACIÓN DE OBRA NUEVA HECHA POR AUTOPROMOTOR: EL SEGURO DECENAL.

Autor

LANZAS MARTÍN, EUGENIO-PACELLI

Resumen

Frente a la regla general de la necesaria acreditación en las escrituras de declaración de obra nueva de la constitución del seguro de diez años previsto en la legislación sobre ordenación de la edificación, se alza como excepción el supuesto de que la construcción sea destinada a vivienda propia del promotor. En este comentario se realiza un acercamiento a los requisitos necesarios para que opere esta exención legal.

Abstract

The general rule is that deeds declaring new construction must accredit that the ten-year insurance policy called for in building legislation has been taken. The case where the construction is intended as the developer's own home stands as an exception to this general rule. This commentary addresses the requirements necessary in order for this legal exemption to function.

Palabras clave

OBRA NUEVA. SEGURO DECENAL

Key words

NEW CONSTRUCTION. TEN-YEAR INSURANCE POLICY

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.