Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2011

Fecha

NOVIEMBRE-DICIEMBRE

Número

728

Páginas

3587 - 3606

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO MERCANTIL (2005-2012)

Título

LA CONSIDERACIÓN DEL SEXO DEL ASEGURADO COMO FACTOR DE RIESGO EN LOS CONTRATOS DE SEGURO CONSTITUYE UNA DISCRIMINACIÓN.

Autor

DE LA VEGA JUSTRIBÓ, BÁRBARA

Resumen

La STJUE (Gran Sala), de 1 de marzo de 2011, en el Asunto C-236/09, declara inválido el apartado segundo del artículo 5 de la Directiva 2004/113/CE, que permite a los Estados miembros establecer o no la existencia de primas y prestaciones diferenciadas por sexos. Los mecanismos de determinación de la prima que tengan en consideración el sexo serán nulos, a partir del 21 de diciembre de 2012. Esta política tarifaria provocará, probablemente, un incremento de las primas, lo que requiere una modificación legislativa en la regulación del Derecho de seguros español.

Abstract

On 1 March 2011, the Court of Justice of the European Union (Grand Chamber) declared in Case C-236/09 that article 5(2) of Directive 2004/113/EC allowing the Member States freedom to establish sex-differentiated premiums and benefits was invalid. Premium-calculating mechanisms that factor in sex will be void as of 21 December 2012. This rate policy will probably cause a spike in premiums, which will require the amendment of Spanish insurance legislation.

Palabras clave

DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE SEXO. PRIMA DEL CONTRATO DE SEGURO

Key words

SEX-BASED DISCRIMINATION. INSURANCE PREMIUM

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.