Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2010

Fecha

JULIO-AGOSTO

Número

720

Páginas

1903 - 1933

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO MERCANTIL (2005-2012)

Título

LA CAUSA EN LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE ACCIONES. A PROPÓSITO DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 21 DE DICIEMBRE DE 2009.

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

La sentencia del Tribunal Supremo, de 21 de diciembre de 2009, trata la cuestión de la causa subjetiva o motivos incorporados a la causa del contrato en un contrato de compraventa de la totalidad de acciones de una sociedad anónima, cuyo activo principal era un hotel con aluminosis. En este trabajo se lleva a cabo una valoración de los argumentos de dicha sentencia en relación con la referida causa subjetiva y sobre el objeto del mencionado contrato.

Abstract

The Supreme Court's ruling of 21 December 2009 deals with the issue of the subjective cause or motives incorporated in the cause of a contract to purchase all shares in a corporation whose primary asset was a hotel built with high-alumina cement concrete.
This paper evaluates the arguments in the said ruling in connection with the aforesaid subjective cause and the object of the aforementioned contract.

Palabras clave

DERECHO SOCIETARIO Y CONTRACTUAL. COMPRAVENTAS DE ACCIONES. CAUSA Y OBJETO DEL CONTRATO.

Key words

CORPORATE AND CONTRACT. LAW SHARE PURCHASES. CAUSE AND OBJECT OF THE CONTRACT.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.