Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2017

Fecha

30-12-2017

Número

764

Páginas

3227 - 3344

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO MERCANTIL (2013-2020)

Título

La adquisición de capital social del concesionario público, ¿un supuesto de cesión contractual a los efectos de autorización administrativa?

Title

Does acquiring equity in a public concession holder equate to contract transfer for administrative authorization purposes?

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

A raíz de las Directivas de contratación pública 2013/24/uE y 2014/24/uE del Parlamento Europeo y del Consejo ha de plantearse si en los casos de adquisición de capital del concesionario público nos encontramos ante un supuesto de cesión del contrato de concesión y por tanto ante la necesaria autorización administrativa al respecto, para lo que ha de tenerse presente el tipo de concesión pública de que se trate y así poder tratar con rigor la consecuencia jurídica referida en lo que se ha venido a denominar el «mercado secundario de concesiones».

Abstract

Based on Directives 2013/24/EU and 2014/24/EU of the European Parliament and of the Council on public procurement, one might well wonder if the acquisition of equity in a public concession holder is actually a transfer of the concession contract, in which case administrative authorization would be required. In such events, the type of public concession at issue is a factor in how to treat with all due rigour the legal consequences of what has come to be known as the «secondary concession market».

Palabras clave

Derecho de contratos. Parlamento Europeo. Cesión del contrato de concesión. Contratación pública.

Key words

Contract law. European Parliament. Transfer of concession contracts. Public procurement.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.