Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2008

Fecha

31-10-2008

Número

709

Páginas

2178 - 2182

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. FAMILIA (2005-2012)

Título

INEXISTENCIA DE PAREJA DE HECHO EN SENTIDO JURÍDICO EN CASO DE CONVIVENCIA DURANTE CINCO MESES.

Autor

DE LA IGLESIA MONJE, Mª ISABEL

Resumen

El requisito de estabilidad de la relación es esencial en el caso de las parejas de hecho. Su fundamento se halla en la intención y vocación de permanencia. Los convivientes deben pactar expresamente un régimen para poner de manifiesto su voluntad inequívoca de hacer comunes todos o algunos de los bienes durante la unión de hecho. Si no hay pacto expreso o hechos concluyentes, no cabe ejercitar la acción de división de cosa común, pues ninguna comunidad de bienes se ha constituido sobre los mismos.

Abstract

Relationship stability is an essential requirement for domestic partnerships.
The foundation of a domestic partnership is the partners' intention and natural inclination to remain together permanently. The partners must expressly accord a system for stating their unequivocal wish to share all or some of their assets during their union.
If there is no express accord or conclusive facts pointing to such an accord, the partners cannot take action for the division of their jointly-owned assets, because no joint ownership of assets has been created.

Palabras clave

PAREJAS DE HECHO. INEXISTENCIA.

Key words

DOMESTIC PARTNERSHIPS. NONEXISTENCE.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.