Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2009

Fecha

JULIO-AGOSTO

Número

714

Páginas

2214 - 2221

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO MERCANTIL (2005-2012)

Título

EL RÉGIMEN DE LA COMPRAVENTA DE ACCIONES DE LA SOCIEDAD EN FORMACIÓN EN LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE 4 DE FEBRERO DE 2009.

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

La sentencia del Tribunal Supremo, de 4 de febrero de 2009, aborda la naturaleza jurídica del régimen de circulación de las acciones de una sociedad anónima en fundación desde la aplicación absoluta del régimen de cesión de créditos, lo cual puede suponer obviar las características propias de la sociedad en formación y los intereses dignos de protección en esta fase, por lo que la fórmula de la novación del contrato fundacional nos parece la más adecuada en atención a la responsabilidad fundacional existente en dicho período social en formación.

Abstract

The Spanish Supreme Court's ruling of 4 February 2009 addresses the legal nature of the procedure for the circulation of shares in a corporation that is still in the process of being founded. The focus is on the unfailing application of the procedure for debt assignment, which may undermine the characteristics that a nascent company ought to have and the interests that ought to be protected during foundation.
Novation of the foundation agreement therefore seems to us the most appropriate formula, in view of the liability that exists during the foundation period.

Palabras clave

COMPRAVENTA DE ACCIONES. SOCIEDAD EN FORMACIÓN.

Key words

SHARE PURCHASE. COMPANY IN THE PROCESS OF BEING FORMED.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.