Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2017

Fecha

31-10-2017

Número

763

Páginas

2646 - 2660

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO CIVIL. DERECHOS REALES (2013-2020)

Título

Determinación del derecho de habitación.

Title

Occupancy and speciality

Autor

GOÑI RODRÍGUEZ DE ALMEIDA, Mª

Resumen

El derecho de habitación es un derecho real limitado de goce, en cosa ajena, en virtud del cual su titular puede usar con finalidad de vivienda una pieza o habitación en una casa propiedad de otra persona. Este derecho es diferente del derecho de uso, pero guarda semejanzas con él. Se pretende estudiar su concepto, finalidad y peculiaridades delimitadas por la jurisprudencia, deteniéndonos en el examen de su inscripción, de su objeto y los requisitos que se exigen para la misma, derivados fundamentalmente del principio de especialidad registral y en el examen de los problemas que la misma presenta.

Abstract

 The occupancy is a limited real right of use on a strange house, through wich the tenant can use for the purpose of housing a room in a house owned by another person. This right is different from the right of use, but has similarities with it. We intend to study its concept, purpose and peculiarities delimited by the jurisprudence; in a particular way, its inscription, its object and the requirements that are demanded from the principle of specialty and the examination of the problems that it presents.

Palabras clave

Derecho de habitación. Derecho de uso. Inscripción. Registro de la Propiedad. Especialidad.

Key words

Occupancy. Property right. Right of use. Registration. Land registry. Specialty.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.