Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2012

Fecha

30-06-2012

Número

731

Páginas

1613 - 1646

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. FAMILIA (2005-2012)

Título

CUSTODIA COMPARTIDA DE LOS PROGENITORES: CASOS DE PROCEDENCIA E IMPROCEDENCIA. ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL.

Autor

DE LA IGLESIA MONJE, Mª ISABEL

Resumen

La concesión de la custodia compartida de los hijos se realiza siguiendo el principio del favor filii, ya que los menores no pueden ser utilizados como objeto o como instrumento del conflicto matrimonial. El Código Civil no establece una lista de criterios, como ocurre en el resto de ordenamientos jurídicos, por ello la jurisprudencia insiste en la necesidad de concretar en la motivación las razones esenciales de la conclusión adoptada, a fin de comprobar la existencia del interés superior del menor.

Abstract

Shared custody of children is granted according to the principle of favor filii, since children may not be used as the object of or an instrument for matrimonial conflict. The Civil Code fails to establish a list of criteria, as does the rest of legislation. Therefore case law insists on the need for the stated grounds for any such conclusion to name the essential reasons why such a conclusion was reached, so as to show that shared custody is indeed in the child's best interest.

Palabras clave

CUSTODIA COMPARTIDA. PROCEDENCIA E IMPROCEDENCIA

Key words

SHARED CUSTODY. ADMISSIBILITY AND INADMISSIBILITY

Sumario

Abrir sumario
Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.