Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2009

Fecha

NOVIEMBRE-DICIEMBRE

Número

716

Páginas

3197 - 3206

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO MERCANTIL (2005-2012)

Título

CONTROVERSIAS SOBRE EL ARTÍCULO 5.3 DE LA LEY CONCURSAL TRAS LA REFORMA DEL REAL DECRETO LEY 3/2009.

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

Tras el Real Decreto Ley 3/2009 de reforma de la Ley Concursal, han venido dictándose resoluciones jurisprudenciales contradictorias sobre los requisitos de la denominada , tales como la acreditación de la insolvencia actual y de las negociaciones llevadas a cabo con los acreedores para la obtención de una propuesta anticipada de convenio, así como acerca del control a priori o a posteriori de los mismos, lo que ha originado una gran dosis de inseguridad jurídica en la práctica, por lo que seria aconsejable una reforma del artículo 5.3 de la Ley Concursal en el marco de la nueva reforma concursal proyectada que esclareciera lo anterior.

Abstract

In the wake of Royal Decree Law 3/2009 reforming the Bankruptcy Act, contradictory case-law rulings have been handed down on the requirements of the so-called "prior notice", such as proof of current insolvency, proof of negotiations with creditors for an early agreement proposal and the checking of these matters before or after the fact. The result is a large dose of legal uncertainty in practice. It would therefore be advisable to revise section 5.3 of the Bankruptcy Act in the framework of the new bankruptcy reform now being planned, to clear the muddied points.

Palabras clave

DERECHO CONCURSAL. REQUISITOS DE LA COMUNICACIÓN PREVIA DEL ARTÍCULO 5.3 DE LA LEY CONCURSAL.

Key words

BANKRUPTCY LAW. REQUIREMENTS OF PRIOR NOTICE UNDER SECTION 5.3 OF THE BANKRUPTCY ACT.

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.