Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2014

Fecha

MAYO-JUNIO

Número

743

Páginas

1519 - 1532

Sección

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES: DERECHO MERCANTIL (2013-2020)

Título

CONDITIO IURIS O CONDICIÓN SUSPENSIVA EN LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE EMPRESA EN LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE 28 DE OCTUBRE DE 2013.

Title

CONDITIO IURIS OR CONDITION PRECEDENT IN SHARE PURCHASE AGREEMENTS IN THE SUPREME COURT RULING OF 28 OCTOBER 2013

Autor

REDONDO TRIGO, FRANCISCO

Resumen

En la sentencia del Tribunal Supremo, de 28 de octubre de 2013, se falla la no aplicación del artículo 1119 del Código Civil por considerarse que una autorización administrativa a un contrato de compraventa de participaciones sociales tiene la consideración de conditio iuris, sin tenerse en cuenta, por otro lado, la exigibilidad de la normativa administrativa aplicable de que dicha autorización administrativa apareciera en el contrato de compraventa como condición propia, como de hecho así ocurrió.

Abstract

In its ruling of 28 October 2013, the Spanish Supreme Court found that article 1119 of the Spanish Civil Code was not applicable, because the court regarded administrative authorization as a conditio iuris for an agreement to purchase shares in a company. Furthermore, the court took no account of the fact that applicable administrative rules require the administrative authorization to appear in the purchase agreement as an inherent condition (as in fact it did).

Palabras clave

CONDITIO IURIS VS. CONDICIÓN SUSPENSIVA

Key words

CONDITIO IURIS VS. CONDITION PRECEDENT

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.