Estudios

Si quiere adquirir números completos de la revista, vaya al apartado Revistas

Volver al listado
5.00 €

Año

2011

Fecha

SEPTIEMBRE-OCTUBRE

Número

727

Páginas

2577

Sección

ESTUDIOS

Título

AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD Y FRACASO MATRIMONIAL: LOS PACTOS PRE-RUPTURA EN EL LIBRO II DEL CÓDIGO CIVIL DE CATALUÑA.

Autor

GINÉS CASTELLET, NURIA

Resumen

La evolución del concepto social y jurídico de la familia y, dentro de ella, del matrimonio ha llevado, en los últimos tiempos, al reconocimiento de un cada vez mayor grado de autonomía a los cónyuges para configurar su relación a la medida de sus legítimos valores, intereses y aspiraciones.
Uno de los últimos hitos en esta evolución es el de la introducción, en el sistema jurídico-civil catalán, de una disciplina específica de los denominados pactos en previsión de una ruptura matrimonial, que desarrolla la alusión general que ya se contenía en el Código de Familia.
A analizar esta nueva normativa se consagra este trabajo.

Abstract

The social and legal concept of the family and, within that concept, the concept of marriage are evolving. Their evolution has led to the modern-day recognition of an increasing amount of leeway enabling spouses to set up their marital relationship along lines tailored to their own legitimate values, interests and aspirations.
One of the latest milestones in this evolution is the introduction of a specific discipline of Catalan civil law concerning agreements anticipating a matrimonial break-up. The discipline implements a general allusion made in the Family Code.
This paper looks closely at the new legislation.

Palabras clave

AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD. PACTOS PRE-RUPTURA. CATALUÑA

Key words

FREEDOM OF CHOICE. PRE-BREAK-UP AGREEMENTS. CATALUÑA

Sumario

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para permitirle compartir contenidos a través de las Redes Sociales. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.